Tiempo de Cambios

Empieza Abril y en el hemisferio norte acaba de terminar la jornada de April’s Fool, su equivalente al día de los inocentes en donde todos los sitios de noticias se sumaron a la humorada poniendo noticias falsas como la red de banda ancha de google a través del inodoro.

No puedo dormir porque tras tres meses de cesantía me acostumbré a permanecer despierto hasta las 4am merodeando en el foro y en otros sitios que frecuento… pero debiera estar durmiendo, eso está claro, porque mañana a las 9am me integro a mi nuevo trabajo. Bueno, lo anterior es en parte la razón para decir que es tiempo de cambios, porque desde mañana soy el jefe de proyectos informáticos de una importante institución financiera que le trabaja a los fondos mutuos, estudios financieros, finanzas corporativas y… bueno, ya me entienden. Después de pasar por entrevistas y largas pruebas en donde tuve que responder preguntas absurdas, me llamaron el viernes para decirme que el puesto era mio y que mañana empiezo. Wow, un tremendo desafío y por fin la oportunidad de trabajar profesionalmente en un campo en el cual CHW me dotó de una experiencia informal pero, esperemos, igualmente valiosa.

Atrás quedan los temores domésticos, las noches sin dormir conversando con mi mujer sobre qué haríamos cuando se nos acabara la plata. Atrás quedan los largos meses en que un viejo inescrupuloso me tuvo en el aire con la promesa de un trabajo imaginario -una larga y enfurecedora historia que les contaré cuando pueda mirarla en perspectiva- y atrás queda el ritual de revisar avisos de empleo en Emol, Trabajando, Laborum y cuanta bolsa de trabajo online pude encontrar.

Es tiempo de cambios también para CHW, y como habrán visto nos mudamos del CMS Postnuke, que nos acompañó por tanto tiempo, con tres caras distintas, durante tres años y casi tres meses, a Joomla, un gestor de contenidos más flexible y poderoso con el cual esperamos poder seguir creciendo. Sabemos que con el cambio de cara algunas secciones deben haber quedado con algunas pifias, y esperamos arreglarlas sobre la marcha. Hasta ahora las felicitaciones han sido más numerosas que las quejas así que confiamos en que estéticamente hayamos cambiado para mejor. Al menos en el sentido estructural, sabemos que el código del nuevo CMS es bastante superior al antiguo.

También es tiempo de cambios porque Marzo fue con mucho el mes más concurrido que hemos tenido, superando por más de un 34% nuestro record anterior de Enero.

Esperamos, claro está, que la tendencia al alza se mantenga, para lo cual ustedes, queridos lectores, con su diaria preferencia, son la meta a conquistar diariamente brindándoles contenidos interesantes y ayuda paciente en el foro.

Finalmente, aunque no se puede decir que sea tiempo de cambios, mi perra regalona, la Pimienta, está durmiendo con nosotros. La pobre tiene alguna clase de trastorno que puede ser epilepsia y ayer tuvo convulsiones, así que hubo que llevarla al veterinario quien la trató con una terapia de sueño y nos recomendó que no se exalte y que ojalá la mantengamos adentro y le demos alimento de perro senior, algo que no se condice con sus 3 años de edad pero que serviría para evitar problemas si su trastorno guarda relación con algún problema hepático. Pero en fin, parece que está bien y ayer mientras migrábamos a Joomla la mitad de mi cerebro estaba pensando en cómo estaría mi perra en la clínica veterinaria, una duda que disipé hoy cuando fuimos a buscarla y se me acurrucó igual que cuando la recogimos de la calle cubierta de sarna e instantáneamente me eligió como su papá.

Esas son las novedades, y esperando no haberlos aburrido, se despide su Press VP.

Leave a Reply