Todo todo todo va a estar bien

Los que componen canciones de seudoreggae tienen un profundo conocimiento de la naturaleza entrópica del universo, o bien fuman mucha maruja. Pero tienen razón. Todo va a estar bien.

Va a estar bien no porque fuerzas mágicas o divinas vayan a echarte una mano. No.

Va  a estar bien porque la influencia que uno puede ejercer en el éxito o fracaso del universo como un todo, es mìnima. Si te propones hacerlo bien y va a salir relativamente bien. Si eres super limitado no va a ser tan bueno como si eres super talentoso… pero la diferencia entre los extremos es casi nula. Asi como uno se resigna a que no se puede hacer nada por mejorar el mundo, al menos te queda el consuelo de que tampoco arriesgas destruirlo.

Mucha gente vive llena de angustia porque no sabe què hacer o cómo hacerlo. Yo les digo: “tranquila, yo estoy aquí. Hazlo como mejor quieras y va a salir bien…” y no estoy haciendo menthoring. Estoy diciendo la verdad.

Ahora que establecimos que todo se mueve en la dirección correcta si lo dejas fluir y no te pones destructivo, el paso siguiente es entender que ese esfuerzo que ibas a destinar para mantener el universo andando, esa energìa que pensabas gastar y no gastaste, tienes que gastarla en otra cosa: en hacer algo extraordinario. Esa es la verdadera diferencia que puedes marcar. Nadie pasa a la historia por ser un oficinista extraordinario. Nadie te recuerda distinto que al oficinista mediocre. Mejor ser mediocre en lo irrelevante y gastar tu energìa en marcar la diferencia en lo que no es irrelevante. Esa es la misión de la vida. Lo otro viene gratis si te sabes adaptar.

es para pensarlo. ¿Cuál será mi pieza extraordinaria que dejaré?

Leave a Reply